autobuses valencia
Secciones
Buscador
Pedir presupuesto

Noticias

 - Excursiones y Viajes 2014.

     Ya tenemos disponibles excursiones y viajes desde Valencia en Autobuses y Autocares de 1 a 7 dias por toda la Comunidad Valenciana y Peninsula para el año 2014. 

- Excursion de 1 dia a La Albufera y El Palmar.

 

     Para este año 2014 tenemos una oferta especial en Autobus para visitar La Albufera y El Palmar desde Valencia y alrededores , con paseo en barca por La Albufera posterior desplazamiento en barca al Palmar para comida tipica Valenciana y baile , posteriormente nos recogeran en barca en el restaurante para llevarnos hasta el autocar.  

 

- Oferta " Viaje 3 dias Andorra con 1 jamón gratis por persona " .

      Tenemos ofertas de Viajes a Andorra de 3 dias en Autobus desde Valencia y alrededores con regalo de un jamón para cada 1 de nuestros clientes .

 

 

Noticias de Autobuses y Autocares en la red.

 

Se ha registrado un aumento del 2,7% en el transporte en autobús
Los usuarios del transporte urbano rondaron los 243 millones en enero

 

Autobuses & Autocares Digital.- Más de 243 millones de viajeros hicieron uso en nuestro país del transporte urbano en enero, lo que supone un 2,7% más respecto al mismo mes de 2010, según muestra un estudio del Instituto Nacional de Estadística, INE.

Además, se registraron más de 143,5 millones de viajeros transportados en autobús, lo que se traduce en un incremento del 3% en este modo de transporte.

Por comunidades autónomas, la mayoría registró ascensos en el número de viajeros por autobús. Destaca el caso de la Región de Murcia, que experimentó un aumento del 8,4%. Entre las cifras negativas sobresale el Principado de Asturias, con una caída del 2,3%, seguida de Andalucía (-0,9%).

El número de usuarios del metro en toda España registró una subida de un 2,1% en enero respecto al mismo mes de 2010, con la excepción del de Madrid, que anotó un descenso del 1,3%.

 

 

              La CNC considera que “siguen existiendo serios problemas de competencia”
              Los españoles pagamos por el carburante 1.600 millones anuales más que los franceses

 

Autobuses & Autocares Digital.- La Comisión Nacional de la Competencia, CNC, ha hecho público un informe de seguimiento sobre el documento que elaboró en septiembre de 2009 acerca del grado de competencia existente en el sector de la distribución de carburantes en el mercado español. En el documento ahora publicado, el ente supervisor afirma que los consumidores españoles pagamos “unos 1.600 millones anuales de más en carburantes con respecto a países como Alemania o Francia”.

A la luz de estos datos, la CNC determina que “siguen existiendo serios problemas de competencia que explican en gran medida el mantenimiento de niveles de precios antes de impuestos superiores a los de la mayoría de los países de nuestro entorno”.

La subdirección de estudios de la CNC ha comparado los precios antes de impuestos de los carburantes de automoción en España y en otros países europeos como Francia y Alemania. La conclusión de esa comparativa es demoledora: los ciudadanos españoles pagamos 38,77 y 49,8 euros de más por cada 1.000 litros de gasolina y gasóleo, respectivamente, que los consumidores franceses.

Teniendo en cuenta el consumo de ambos combustibles, el diferencial -siempre antes de impuestos- es desfavorable para España en 1.684.397.384 euros. Las diferencias con el mercado alemán, aunque menores, siguen siendo considerables. Así, los españoles pagamos 37,67 y 34,49 euros de más por cada 1.000 litros de gasolina y gasóleo, respectivamente, que los conductores germanos. Considerando la demanda total de carburante, ese sobrecoste asciende a 1.244.323.367 euros.

 

El mercado aumenta un 70,1% en los dos primeros meses del año
Las matriculaciones de autobuses crecen un 44,3% en febrero

 

Autobuses & Autocares Digital.- El volumen de autobuses, autocares y midibuses matriculados en el pasado mes de febrero ascendió hasta las 153 unidades en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 44,3% respecto a los 106 vehículos registrados en el mismo mes de 2010. La cifra está incluida en un estudio elaborado por la compañía Sistemas de Inteligencia de Mercado, MSI.

La marca que ha conseguido el liderato en febrero ha sido
Man, con 43 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 28,1%. Le siguen Irisbus Iveco (35 y 22,8%), Mercedes-Benz (34 y 22,2%) y Scania y Volvo, ambas con 17 vehículos registrados y una penetración del 11,1%.

En el acumulado de los dos primeros meses del año se ha obtenido un volumen de 444 autobuses, autocares y midibuses matriculados, lo que significa un incremento del 70,1% en comparación con el mismo periodo de 2010. El fabricante que ostenta la primera posición de la clasificación es Mercedes-Benz, con 109 unidades registradas y una cuota del 24,5%. Más atrás se encuentran Irisbus Iveco (102 y 22,9%), Man (83 y 18,6%), Volvo (57 y 12,8%), Scania (54 y 12,1%),
Setra (14 y 3,1%) y BMC (8 y 1,8%).

Asimismo, el mercado total, que incluye los microbuses, ha experimentado en febrero un aumento del 39,5% gracias a los 187 vehículos matriculados. El liderato está ocupado por Mercedes-Benz, con 47 unidades registradas y una penetración del 25,1%, seguida por Irisbus Iveco (45 y 24%) y Man (43 y 22,9%).

Por su parte, el acumulado global de enero y febrero muestra una subida del 74,7% frente a los mismos meses del año anterior. En ese periodo de 2011 se han matriculado 601 vehículos, mientras que en 2010 fueron solamente 344. Este mercado está dominado por Mercedes-Benz, que ha registrado 184 unidades y ha conseguido una cuota del 30,6%. La segunda plaza está ocupada por Irisbus Iveco, con 153 matriculaciones y una penetración del 25,4%.

 

La rebaja del 5% en Renfe, la medida más discutida
El Plan de Ahorro Energético ahorrará 2.300 millones al año

Autobuses & Autocares Digital.- El Plan de Ahorro Energético, aprobado el pasado 4 de marzo por el Consejo de Ministros y puesto en vigor desde el pasado día 7 del mismo mes, incluye 20 medidas en los sectores de transporte, iluminación y edificación que suponen una inversión de más de 1.150 millones de euros. La mitad de las iniciativas están centradas en transporte y movilidad con el objetivo de fomentar el transporte público en detrimento del privado. Con ello, las estimaciones de ahorro se elevan hasta los 2.300 millones de euros anuales en importaciones energéticas.

Entre las ideas propuestas por el
Gobierno central, la más discutida ha sido la reducción de un 5% en las tarifas de Renfe, ya que además el Ejecutivo ha pedido a las comunidades autónomas y ayuntamientos sufragar una rebaja equitativa en autobús y metro. Ambos medios de transporte registran un mayor número de usuarios que el ferroviario, lo que supone más gasto para las arcas municipales y regionales que el derivado de las estatales. Por eso, la mayoría de las comunidades autónomas no apoyan la iniciativa y consideran que la ayuda gubernamental debiera estar orientada a rebajar los abonos que sirven para combinar los tres modos de transporte.

Por su parte, Cataluña y Madrid han sido las regiones más reacias a adoptar la medida, ya que han cifrado en 26 y 45 millones, respectivamente, el coste de asumir dicha rebaja. No obstante, tras la reunión acogida en Madrid el pasado 10 de marzo, el Gobierno ha ofrecido una compensación económica de 21 millones de euros para hacer frente a los beneficios que las comunidades dejarán de ingresar por aplicar el descuento. Finalmente, Cataluña llevará a cabo la rebaja del 5% en todos los billetes de transporte público a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha propuesto al
Ministerio de Fomento que rebaje el IVA del transporte público en cuatro puntos, desde el 8% hasta el 4%, para poder financiar la actuación.

Otra iniciativa que recoge el proyecto es la subvención para los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, en ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes. La medida incluye el fomento del transporte público y la creación de carriles de uso exclusivo e intercambiadores. La cuantía de la línea de financiación asciende a 262,4 millones de euros, provenientes de fondos Feder y gestionados a través del Ministerio de Política Territorial.

Fuente: www.tecnipublicaciones.com 

 

 

 

WebDirect 1.0 , Calle o domicilio, C.Postal, Ciudad (Provincia)
Tfno: (+34) --- --- --- | E-mail: info@rapidbus.es
©2012 Todos los derechos reservados